Las piezas son resultado del taller Ecología Sonora: De la escucha liminal a la fiscalizad del sonido. Este proceso fue parte del programa de estudios del Master en Prácticas Artísticas y Estudios Culturales: Cuerpo, afectos, territorio impulsado por la UPNA , la UPV-EHU y el Centro Huarte, algunos de lxs participantes son estudiantes del mismo.
Abordando la invisibilidad como estructura teórica, el seminario se centró en la captación, amplificación y uso de sonidos geogénicos, antropogénicos y su yuxtaposición en el espacio aural. El proceso de centró en construir un diálogo mediante el uso del sonido como material de trabajo, explorando y abordando críticamente las diferentes esferas de percepción.
Los procesos realizados por los participantes fueron moldeados en tres piezas que presentamos a continuación.
8 SEGUNDOS
8
UNO
DOS
TRES
CUATRO
CINCO
SEIS
SIETE
OCHO
Lapso de atención promedio del ser humano
Consumir estímulos – estimular el consumo – es con sumo – es – ti – mu – lar – es – segundos – es – uno – dos -tres – cuatro – cinco – seis – siete – ocho – YA
PARTICIPANTES
Oihane Agirre Ulaiar, Natalia Álvarez Bedoya,Ane Azcona Galarraga, Alba de la Portilla Castillo, Leonor Espinosa Trinidad, Sara Gamazo Isusi, Itziar Luri Equiza, Amaiuir Sanchoyerto Trejo, Beatriz Setien Yeregui, María Vila Férnandez, Maia Villot De Diego, Mar María Zalduendo Etayo, Miguel Ayesa Usechi, Pablo Javier Maza Cuello, Iosune Sarasate, Patxi Alda Esparza